23/7/16

Cáncer de Endometrio




                                                  cáncer de endometrio

Si tiene síntomas que pueden ser causados ​​por el cáncer en el útero, su médico querrá comprobar aún más. Su médico probablemente le hará preguntas acerca de estas cosas.

Su historial de salud

Su historia reproductiva, como por ejemplo cuando tuvo su primer período, ¿cuántas veces ha estado embarazada, y si ha pasado por la menopausia

Su historia familiar de cáncer

Hábitos de estilo de vida, como lo que come

Además, el médico también puede hacer un examen físico. Aquí hay algunas pruebas que su médico o una enfermera especializada pueden hacer para comprobar.

Examen pélvico - Su médico coloca un instrumento llamado espéculo en la vagina para mantenerla abierta. Se puede sentir un poco incómodo, pero no se pierde nada. Con la vagina abierta de esta manera, el médico puede ver la parte superior de la vagina y el cuello uterino. Luego, el médico introduce un dedo enguantado o 2 en la vagina y con la otra mano para presionar sobre el abdomen. Esto le permite o sentir el útero, los ovarios, la vejiga, el recto y la vagina para comprobar si hay masas o cualquier otra cosa inusual.

Prueba de Papanicolaou - Su médico puede hacer esta prueba, al mismo tiempo que el examen pélvico. Mientras que su vagina se mantiene abierta con el espéculo, el médico inserta una pequeña espátula de madera o un cepillo para raspar una muestra de células del cuello uterino y la vagina superior. El médico envía estas células a un laboratorio para ser examinada bajo un microscopio para verificar si hay cáncer. La prueba de Papanicolaou no detecta las células del interior del útero. Por lo que no ayuda a diagnosticar el sarcoma uterino. Pero puede ayudar a su médico a determinar si sus síntomas pueden ser causados ​​por algo más que el sarcoma uterino.

La biopsia endometrial - Una biopsia es una manera de averiguar si usted tiene sarcoma uterino. Esto se realiza en un procedimiento que es similar a obtener una prueba de Papanicolaou. Por lo general se realiza en el consultorio de su médico. En la mayoría de los casos, no necesitará anestesia. En algunos casos, el médico puede sugerir un anestésico local. Si necesita anestesia general por lo que va a estar dormida, entonces la biopsia se realiza en un hospital o un centro de cirugía ambulatoria. Poner los pies en los estribos. Su médico utiliza un instrumento llamado espéculo para mantener su vagina abierta. Entonces él o ella inserta un tubo delgado a través de la vagina y el cuello del útero para conseguir un poco de tejido. El tejido se examina bajo un microscopio y se examina para el cáncer. Es posible que tenga manchado o sangrado durante varios días después.

La dilatación y curetaje (D & C) - Un D & C es otro tipo de biopsia. Por lo general se realiza en el hospital o centro quirúrgico. Así es como se realiza el procedimiento. Usted puede obtener un anestésico para que usted está dormido y sin sentir dolor. O es posible que sólo anestesiaran en esa zona. Su vagina se mantiene abierta con un instrumento llamado espéculo. Entonces, el cuello del útero se abre más amplio (dilatada) para permitir que los instrumentos en el útero. Su médico inserta un pequeño instrumento a través de la vagina y el cuello del útero. Esta herramienta le permite raspar el endometrio, que es el revestimiento del útero. Usted puede notar calambres y sangrado después de una dilatación y legrado. Un patólogo examina las células bajo un microscopio para ver si hay cualquier tipo de cáncer.

Lo que el médico sabe de estas pruebas

Su médico toma las decisiones acerca de su diagnóstico sobre la base de los resultados de estas pruebas. Su médico puede decidir cualquiera de lo siguiente.

Es probable que no tiene cáncer.

Es necesario más pruebas para determinar si tiene o no cáncer. Un tipo de sarcoma uterino, por ejemplo, a menudo no se presenta en una biopsia.

Usted no tiene cáncer, pero hay cambios dentro de su útero que podrían convertirse en cáncer en el futuro.

Usted tiene cáncer.

Es posible que necesite otras pruebas para determinar el tipo de cáncer uterino que tiene - el sarcoma uterino o cáncer de endometrio.


Las pruebas que ayuden a evaluar el cáncer uterino

Antes de su diagnóstico, el médico tomó una biopsia del útero para ayudar a averiguar si tiene cáncer de útero. Es probable que su médico le ha sugerido que usted tiene su extracción del útero. Si es así, las muestras tomadas de su útero después de que se retira ayuda al médico a decidir si necesita más tratamiento.

Además, el médico puede solicitar pruebas para aprender más sobre su tipo de cáncer uterino, su ubicación, y si se ha propagado. Estas son algunas de las pruebas que pueda tener. Es probable que tenga estas mismas pruebas si usted tiene cáncer de endometrio o sarcoma uterino, aunque lo que el médico busca puede ser diferente.

El ultrasonido transvaginal - ondas sonoras de alta frecuencia rebotan en partes internas del cuerpo para crear una imagen de su área pélvica. Estas imágenes ayudan al médico a ver si hay crecimientos en el revestimiento del útero. También ayudan al médico a medir el espesor del revestimiento. Así es como se hace. Debe tener la vejiga llena para esta prueba. Se le puede pedir que beba varios vasos de agua. A continuación, se acuesta boca arriba sobre una mesa. Su médico inserta una sonda delgada, larga en la vagina. Está cubierto con un condón y lubricado. El médico mueve la sonda alrededor, y las ondas de sonido se hacen eco de los órganos. Una computadora crea una imagen de su área pélvica sobre la base de estos ecos. Usted puede sentir algo de presión o molestia leve. Si el útero aún no se ha eliminado, el médico puede usar un catéter para poner solución salina en el útero. La ayuda a crear una imagen más clara. Las imágenes ayudan al médico a ver si hay tumores.

La cistoscopia - Esta prueba comprueba para ver si el cáncer se ha diseminado a la uretra o la vejiga. Así es como se hace. Usted ha hecho esto en un hospital o un centro de cirugía ambulatoria. Se le puede administrar un anestésico local para adormecer el área. O se le puede administrar una anestesia general, por lo que se queda dormido y sin sentir nada. Usted se recuesta sobre su espalda. Su médico usa un tubo delgado con una luz, llamado cistoscopio. El cistoscopio también puede tener una cámara en el mismo. Él o ella introduce el tubo a través de la uretra hacia la vejiga. El agua también se inserta a través del cistoscopio. Es posible que sienta incómodo. Y se puede sentir una fuerte necesidad de orinar. Si es necesario, el médico puede tomar una muestra de tejido para detectar el cáncer. Toda la prueba dura entre 5 y 20 minutos. Tendrá que lleve a casa después de la prueba. Usted puede sentir una sensación de ardor al orinar durante unos pocos días después de la prueba.

Imagen de Resonancia Magnética (MRI) - MRI se usan para encontrar si el cáncer se ha diseminado fuera del útero. Las resonancias magnéticas también puede ayudar a los médicos a decidir si es o no un tumor es canceroso. Imágenes de resonancia magnética utilizan ondas de radio e imanes para crear imágenes de su cuerpo. Para esta prueba, usted se acuesta en una camilla a medida que pasa a través de un escáner en forma de tubo. A continuación, el escáner rota a su alrededor. A medida que se mueve, se dirige un haz continuo de ondas magnéticas en la superficie a examinar. Un equipo que utiliza los datos de las ondas magnéticas para crear una imagen tridimensional del interior de su cuerpo. Es posible que tenga más de un conjunto de imágenes. Cada uno puede tomar de 2 a 15 minutos, por lo que toda la exploración puede tardar una hora o más. Esta prueba es indolora y no invasiva. Pedir tapones para los oídos si no se les ofrece, ya que hay un ruido o sonidos fuertes durante la exploración. Si tienes claustrofobia, se le puede administrar un sedante antes del examen.

CT Scan - Una tomografía computarizada puede ayudar a determinar si el cáncer ha vuelto a aparecer o si se ha propagado a otros órganos. Durante una tomografía computarizada, rayos X de exploración de la pelvis en aproximadamente 15 a 25 segundos. Estos rayos X especiales son 100 veces más sensible que un típico de rayos X. Para hacer la prueba, que permanezca inmóvil en la mesa, ya que se desliza poco a poco a través del centro del escáner CT. A continuación, el escáner rota a su alrededor, dirigiendo los haces de rayos X en su pelvis. Un equipo utiliza los datos de los rayos X para crear muchas imágenes de la pelvis, que pueden ser utilizados juntos para crear una imagen tridimensional. Una tomografía computarizada es indoloro y no invasivo. Se le puede pedir que contenga la respiración una o más veces durante la exploración. En algunos casos, se le puede pedir a beber un líquido de contraste de 4 a 6 horas antes del examen. Y se le puede solicitar no comer nada en el tiempo entre beber el líquido de contraste y la exploración. El medio de contraste pasará gradualmente a través de su sistema y salir a través de sus movimientos de intestino.

Otras pruebas

Una radiografía de tórax puede mostrar si el cáncer se ha propagado a los pulmones. También se puede hacer antes de la cirugía para asegurarse de que no tiene problemas cardíacos o pulmonares. El procedimiento es rápido y sin dolor. La pielografía intravenosa (PIV) es una radiografía de su tracto urinario, incluyendo la vejiga, los uréteres y los riñones. En primer lugar, usted está inyectado con yodo, que actúa como un medio de contraste. Entonces, los rayos X se toman durante intervalos de tiempo para mostrar el flujo a través del tracto urinario. La prueba puede tardar hasta una hora. Esto muestra si el cáncer se ha diseminado a esa zona.

Tomografía por Emisión de Positrones (PET) - PET puede mostrar dónde se producen las células cancerosas en todo el cuerpo. Un tinte especial de glucosa inyectada en la vena ayuda a resaltar estas células. Los investigadores están estudiando si la PET puede ayudar a determinar qué tumores son cancerosos y cuáles no lo son.

Pruebas de sangre - Los análisis de sangre pueden llevar a cabo varias veces a lo largo de su diagnóstico y tratamiento. Algunos análisis de sangre ayudan al médico a decidir si usted es lo suficientemente sano como para la cirugía. Otros análisis de sangre ayudan al médico a saber si el cáncer se ha diseminado o si el tratamiento está funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario